elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos vecinos de Alicante se enfrentan a una inusual petición en sus edificios: dejar de tirar hachís por la ventana

Imagen de archivo de hachís camuflado en envoltorio de chocolatina
Imagen de archivo de hachís camuflado en envoltorio de chocolatina
  • Una peculiar solicitud ha causado revuelo en una comunidad de vecinos

Una peculiar solicitud ha causado revuelo en una comunidad de vecinos de Alicante. Papeles manuscritos con mensajes como "Por favor y que no fumen hachís en la urbanización" o "Se agradecería que no tiraran el envoltorio por la ventana" han aparecido pegados en las puertas de los edificios, generando un debate sobre la convivencia vecinal y las molestias ocasionadas por el consumo de sustancias estupefacientes, según publica y denuncia en redes sociales 'Líos de Vecinos'.

Los mensajes, escritos a mano y con una ortografía sencilla, revelan la frustración de algunos vecinos ante una situación que consideran incómoda y poco higiénica. La referencia al hachís y al hecho de tirarlo por las ventanas indica que el consumo de esta sustancia se ha convertido en una práctica habitual entre algún vecino de esta comunidad, generando molestias a los demás residentes.


Un problema de convivencia

La aparición de estos carteles ha puesto de manifiesto un problema de convivencia que, aunque no es exclusivo de esta comunidad, ha cobrado especial relevancia en este caso. El consumo de drogas en espacios públicos, además de ser ilegal, puede generar una serie de problemas, ya no solo molestias a los vecinos, sino también contaminación, atracción de roedores y otros animales o sensación de inseguridad.

Por ello, la importancia que haya diálogo para una mujer convivencia entre el vecindario.

¿Un problema de convivencia o una cuestión privada?

El caso ha puesto de manifiesto un debate recurrente en muchas comunidades de vecinos: hasta qué punto la vida privada de cada uno puede afectar a la convivencia del resto. Si bien el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública es ilegal, el consumo en la propia vivienda suele ser considerado un acto privado, siempre y cuando no se cause molestia a los vecinos.

Subir