Unas 14.000 personas vibran en la Nochevieja infantil de Alicante entre malabares, cotillón, campanadas e hinchables
La edil de Fiestas, Cristina Cutanda, anima a los miles de niños presentes en la fiesta de la Rambla "a vivir con ilusión y entusiasmo estos días, como anticipo de la llegada de los Reyes Magos el próximo viernes"
Unas 14.000 personas, niños en su mayoría, han vibrado este domingo en la Nochevieja infantil que se ha desarrollado en la confluencia entre la Rambla de Méndez Núñez y el Portal de Elche. Lo han hecho entre los juegos malabares de un espectáculo para los más pequeños, el reparto de bolsas de cotillón, el sonido de las campanadas anunciando el Año Nuevo, y el buen número de fotografías que han podido tomar de sus personajes preferidos, en hinchables de gran formato.
La edil de Fiestas, Cristina Cutanda, ha destacado la alta participación en la fiesta infantil y ha destacado "la ilusión y el entusiasmo de los pequeños ante estos días de Navidad, como anticipo de lo que les espera esta semana con la llegada de las Carteras Reales y los Reyes Magos". Cutanda ha estado acompañada por los concejales de Turismo, Ana Poquet; Cultura, Nayma Beldjilali e Innovación, Antonio Peral, e integrantes de la corporación municipal. "Disfrutad de estas fechas, visitad el campamento de las Carteras Reales en Gabriel Miró y preparaos para recibir a lo grande a Sus Majestades de Oriente", ha animado Cutanda a los miles de niños asistentes.
La Nochevieja Infantil ha comenzado en torno a las 10.30 de la mañana. Unas músicas de animación han prologado el reparto de las bolsas de cotillón, exclusivas para los pequeños. Al mismo tiempo, se han entregado bolsitas de golosinas blandas, sin gluten, simulando las Uvas de la Suerte. Todo hasta que ha comenzado el espectáculo infantil a cargo de la compañía ‘La Finestra’, basado en distintos toques de humor para los más pequeños y juegos malabares, que han sorprendido a los espectadores.
Al mismo tiempo, y quien así lo ha querido, se ha podido fotografiar junto a muñecos hinchables, de gran tamaño, representando a personajes infantiles de series o largometrajes, o ver diferentes momentos de la matinal mediante el photocall de 360º grados instalado. Muchos de los asistentes también se han acercado a la Plaza del Ayuntamiento para presenciar y fotografiarse el Belén Monumental y el nacimiento instalado en el zaguán del consistorio. La Policía Local calcula que cerca de 14.000 personas, con una mayoritaria presencia de niños, se han concentrado en la Rambla y calles adyacentes.
La matinal también ha contado con la presencia de la Bellea del Foc Infantil -Inés Llavador-, sus Damas de Honor -Martina Espuch, Paula Sáiz, Inés García, Carla Gómez, Carmen Gómez y Martina Irles- y de la Reina Infantil de la Fafba (Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante), Daniela López, así como los presidentes de la Federació de Fogueres, David Olivares, y de la Fafba, Juan Antonio Javaloyes. Todas las representantes festeras, y después de que se escucharan las campanadas, han deseado un feliz Año Nuevo.