El TRAM repartirá en septiembre los 2.000 botijos que componen la exposición que alberga Mercado
La muestra, inaugurada en junio, puede verse hasta el próximo mes.
La obra de Nacho Murillo homenajea la funcionalidad y la estética de este elemento.
Es el tercer año consecutivo que FGV organiza una muestra en los amplios espacios de la estación.
La exposición, del artista valenciano Nacho Murillo, fue inaugurada el pasado mes de junio coincidiendo con las fiestas de Hogueras, por lo que es el tercer año consecutivo que FGV organiza una muestra en los amplios espacios de esta parada en su apuesta por acercar la cultura a sus viajeros.
La muestra “Botijos” consiste en la instalación de 2.000 botijos de la alfarería La Navá por los diversos escenarios de la estación subterránea, con lo que el artista pretende realizar un original homenaje a la funcionalidad, diseño y estética de esta pieza, más concretamente al botijo fabricado en Agost y a los profesionales de este gremio.
La acumulación, las diversas formas de apilar y ordenar y la compleja relación entre continente y contenido son algunos de los temas de esta instalación.
Nacido en Valencia en 1958, Nacho Murillo ha compaginado sus estudios de Medicina con trabajos sobre pintura en el estudio de Miquel Vaquer. A lo largo de su carrera artística ha desarrollado una polifacética actividad profesional como galerista, anticuario, pintor y diseñador de muebles y objetos para la empresa Woodword and Lothrop de Nueva York.
Murillo ha estado al frente de la galería valenciana La Ventana durante cinco temporadas y sus exposiciones han viajado desde el Círculo de Bellas Artes de Valencia, el Palau de la Música y UNICEF hasta la Feria de Interarte o la Feria Arco de Madrid, en la que ha expuesto durante ocho ediciones con la Galería La Nave de Valencia. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas e institucionales como el Museo Thyssen o el Reina Sofía, y en diversas ciudades norteamericanas y europeas, como Lisboa o Gante, en Bélgica.