El TRAM inicia el servicio ininterrumpido de Hogueras del TRAM d’Alacant, que ofertará 1,4 millones de plazas para favorecer la movilidad
TRAM d'Alacant da comienzo este martes al servicio especial ininterrumpido previsto para Hogueras que, unido a los habituales servicios diarios que presta la red del transporte metropolitano, favorecerá la movilidad las 24 horas del día a todas aquellas personas que quieran participar en las fiestas sanjuaneras que celebra a partir de hoy sus días principales.
La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) oferta en estas jornadas de Hogueras los días 21, 22, 23, 24 toda la noche, más la madrugada del 25 hasta el inicio del servicio del día siguiente 581 servicios especiales, además de los ordinarios que realiza habitualmente a diario (que suponen 1.745 en el cómputo de las cinco jornadas citadas), lo que significa 2.326 tren-TRAM y tranvías desde el día 20 hasta la cremà del día 24 y madrugada del día 25.
Esto significa que, a las unidades que circulan un día laboral normal, 349 (71 tren-TRAM y 278 tranvías), se añaden, en la jornada de mayor movilidad, el día 24, un 28,52% más de convoyes, porcentaje que se concreta en 458 composiciones (las 349 citadas de un día normal más las 109 de los servicios especiales, la suma de 7 tren-TRAM y 102 tranvías).
En este periodo de tiempo, los tren-TRAM y tranvías puestos en circulación por TRAM d'lacant recorrerán 36.993 kilómetros en los servicios ordinarios y servicios especiales.
Los principales desplazamientos por TRAM d´Alacant se concentran en las mascletaes diarias y visitas a las diferentes Hogueras de las jornadas. Durante los días 20, 21 22, 23, 24 los tranvías circularán en doble composición duplicando con ello el número de plazas ofertadas.
Esta movilización del material móvil posibilitará que se oferten casi un millón y medio de plazas, en concreto 1.486.247, en los 2.326 tren-TRAM y tranvías citados durante las cinco principales fechas de Hogueras.
Nuevas tarifas con descuentos de hasta el 50%
Coincidiendo con la fiesta de las Hogueras, la Generalitat aplica una nueva regulación tarifaria en el TRAM d'Alacant que permite que las personas usuarias de este medio de transporte puedan ahorrar hasta un 50%.
Las tarifas vienen acompañadas de un nuevo plano zonal que conlleva una simplificación respecto a la distribución anterior, al pasar de seis zonas a tres, más dos áreas de transición intercomarcal para evitar la rigidez de las fronteras zonales y para reducir el coste de este tipo de movimientos entre dos zonas.
Con el nuevo modelo existen seis combinaciones zonales posibles en función del viaje realizado y, únicamente tres tarifas aplicables: de una, dos o tres zonas en las que los Bono de 10 viajes costarán 8 euros, 12 euros y 20 euros, respectivamente.