elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres denuncia el abandono del colegio Manjón Cervantes y preguntará al Consell “si se ha hecho el proyecto y cuándo van a iniciarse la obras”

  • El portavoz en Les Corts recuerda que “este colegio fue desalojado hace más de cuatro años y los más de 300 alumnos siguen sin saber cuándo podrán volver a su centro educativo”

El portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado el abandono en que se encuentra el Colegio Público Manjón Cervantes de Alicante y ha anunciado que preguntará a la consellera de Educación “si se ha hecho ya el proyecto de rehabilitación o reconstrucción y cuándo está previsto que se inicien las obras”.

Así, ha recordado que este centro educativo fue desalojado en el año 2009 porque estaba prácticamente declarado en ruina y “en ese momento, tanto el Ayuntamiento de Alicante como la propia Generalitat valenciana se comprometieron a iniciar las obras cuanto antes para rehabilitar el edificio o, en su caso, levantar uno nuevo. Sin embargo, han pasado ya cuatro años, en los que la asociación de padres no ha parado de reivindicarlo, pero no les atienden”.

Torres, quien ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del AMPA de este centro escolar, ha incidido en que “al parecer, el proyecto todavía no está redactado, mientras los 300 alumnos han sido desplazados a casi 20 minutos de distancia del lugar donde estaban anteriormente, lo que crea innumerables problemas para las familias”. Así, ha hecho hincapié en que “existe un comedor escolar, pero hay muchos alumnos que no pueden permitirse quedarse allí a comer debido al recorte de ayudas que se ha aplicado, y como consecuencia de ello el índice de absentismo se eleva por encima de la media”.

Por eso, ha anunciado que desde el grupo parlamentario socialista “le vamos a pedir a la consellera de Educación que, en primer lugar, diga la verdad. Debe informarnos de en qué punto se encuentra el proyecto de rehabilitación o reconstrucción de este centro educativo, al tiempo que es necesario saber si existe algún plazo para su finalización y puesta en marcha”. Además, ha afirmado que “tampoco sabemos si se va a encargar de esta obra la Consellería o si las ha proyectado a medias con el Ayuntamiento de Alicante, porque la alcaldesa de esta ciudad dijo que ella estaba dispuesta a poner 500.000 euros para su construcción. Sin embargo, cuando han ido a pedirle que contribuya se escuda en que no puede poner su parte hasta que no lo haga la propia consellería”.

De hecho, Torres ha señalado que “a quien le corresponde por competencia la rehabilitación de este centro es la conselleria de Educación. Por tanto, debe ser la consellera la que despeje dudas y diga si se ha hecho ya el proyecto, si se van a iniciar las obras o cual es el calendario previsto para solucionar este problema que afecta de una forma directa a más de 300 personas en la ciudad de Alicante”.

Subir