La subdelegada se reúne con los vecinos de la Zona Norte
Llinares: “La colaboración entre los representantes de las asociaciones y la Policía Nacional está dando buenos resultados y el compromiso es continuar avanzando en esa línea”
El aumento de la presión policial en el Distrito Norte consigue en los nueve primeros meses del año un incremento del 69% en el número de detenidos
En materia de seguridad, ha destacado “el importante esfuerzo que está realizando la Policía Nacional y la buena colaboración entre los responsables policiales y los vecinos que está dando buenos resultados”. “El compromiso es continuar avanzando en la línea de la colaboración”
El Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado Dispositivos Policiales concretos que han servido para que “el número total de detenidos en el Distrito Norte se haya incrementado en un 69% de enero a septiembre con respecto al mismo período del año pasado”.
“Así, ha añadido, se ha designando a un grupo de agentes con la misión específica de evitar y prevenir los robos en el interior de domicilios y de vehículos”.
“También se mantiene un subgrupo de trabajo dedicado a la investigación de conductas relacionadas con el tráfico de estupefacientes al menudeo”, ha explicado.
En los nueve primeros meses del año, además, se han incrementado las Actas de Posesión o consumo de drogas en un 29´82% con respecto al mismo período de 2008.
La subdelegada también ha recordado la implantación en la zona norte del Plan de Respuesta policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los centros educativos y sus entornos.
También en esta línea, y dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, el Cuerpo Nacional de Policía desarrollará charlas en los centros educativos de la zona norte relativas a drogas, bandas juveniles, acoso escolar y peligros de internet.
Llinares ha subrayado que “se seguirán impulsando y realizando dispositivos específicos para mejorar los problemas de seguridad de la zona”.
Más inversiones
La subdelegada también ha destacado las obras que se están llevando a cabo gracias a la financiación del Gobierno de España a través del PLAN E así como la inversión del Ministerio de Vivienda para financiar en un 80% la rehabilitación de viviendas en la zona norte.
Ha informado que el próximo PLAN E del Gobierno para los municipios irá dirigido a proyectos de I+D+I, desarrollo sostenible y atención social. Los vecinos han mostrado su interés para cubrir una demanda como es la de implantación de las nuevas tecnologías en las diferentes asociaciones.