ALICANTE | SOCIEDAD

La Subdelegada felicita a la inspectora que ha llevado a cabo la operación contra la agresión homófoba

ELPERIODIC.COM - 30/04/2021

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador se ha reunido con el Comisario Provincial, Ignacio del Olmo y  la inspectora Raquel Baraja, jefa del grupo de menores, que ha sido la encargada de la investigación de la agresión homófoba en la que se ha detenido a 13 personas, nueve de ellas menores de edad, por delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación tras propinar una paliza a una persona.

Los detenidos, de entre 14 y 19 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, salvo el único mayor de edad que ya ha ingresado en prisión. Después de la denuncia, en febrero de este 2021, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha sido tremendamente compleja, ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y no pudo aportar casi ningún dato de los atacantes.

Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un vídeo grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el cual se veía parte de la persecución relatada por la víctima. Fruto del trabajo de los policías se recaudaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores y después identificar a todos los componentes del grupo que participaron en la brutal agresión homófoba.