Sogorb: “El Consell ha invertido 17 millones de euros para urbanizar y edificar 84 VPP en el sector Benisaudet de Alicante”
El Gerente del IVVSA ha entregado 16 nuevas viviendas protegidas de una promoción de 36 VPP en Alicante
El IVVSA ejecutó este desarrollo urbanístico que favorece la construcción de más de 800 viviendas protegidas en esta zona de la ciudad
Las viviendas entregadas tienen una superficie de 56 metros cuadrados e incluyen garaje
Sogorb ha afirmado que “cada vivienda protegida que entregamos es una nueva familia que ve resuelta su necesidad de vivienda gracias a la implicación directa de la Generalitat en la construcción de promociones de viviendas de protección pública de calidad y a precios asequibles para los ciudadanos y familias con ingresos económicos más limitados”.
“La entrega de hoy demuestra que en el actual momento económico es imprescindible la iniciativa pública para seguir movilizando el sector constructivo, generando empleo y facilitando el acceso a un hogar para aquellos ciudadanos que más lo necesitan, y la Generalitat, en colaboración con Ayuntamientos como el de Alicante, seguirá apostando decididamente por esta línea de trabajo” ha destacado el Gerente.
El Gerente del IVVSA ha entregado esta mañana las llaves de 16 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de compraventa y con garaje que el Instituto ha construido en la calle Claudio Coello del sector Benisaudet de Alicante. Esta zona fue urbanizada por el IVVSA para favorecer la salida al mercado de más de 800 nuevas viviendas protegidas y satisfacer las necesidades de vivienda de las familias y sobre todo de los jóvenes que buscan su primera residencia en la ciudad de Alicante.
2,2 millones de inversión en la promoción
Las viviendas protegidas entregadas hoy forman parte de una promoción de 36 VPP en la que el Instituto ha invertido más de 2,2 millones de euros. El edificio también cuenta con 37 garajes y dos locales comerciales. Los inmuebles tienen 56 metros cuadrados de superficie media.
El Instituto Valenciano de Vivienda también está ultimando otra promoción en esta misma calle que dispone de 48 viviendas protegidas más. La inversión en este proyecto asciende a 5,6 millones de euros y ofrece viviendas de 83 metros cuadrados con garaje y trastero.
Ambas promociones se encuentran en el sector Benisaudet de la ciudad de Alicante, un área de suelo de 175.000 metros cuadrados de superficie que fue urbanizada por el IVVSA con una inversión de nueve millones de euros. Gracias a ello, la Generalitat favorece la construcción de un total de 1.365 viviendas en esta zona, de las que 814 son protegidas, lo que representa un 60% de reserva de suelo para VPP.