Rovira insta a la Universidad de Alicante y a la Miguel Hernández a “sumar esfuerzos” para crear un intercampus provincial de la salud
El conseller afirma que un acuerdo entre las dos universidades “sería lo mejor que le podría pasar a la provincia” y afirma que el Gobierno valenciano “trabajará hasta el final por un acuerdo”
"Desde que el President lanzó su propuesta el pasado miércoles son numerosas las adhesiones, lo que indica que el planteamiento es acertado”
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha instado hoy a la Universidad de Alicante (UA) y a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) a “sumar esfuerzos” para posibilitar la creación de un intercampus de la salud en Alicante.
Rovira ha afirmado que un acuerdo entre las dos universidades “sería lo mejor que le podría pasar a la provincia” y ha subrayado que el Gobierno valenciano “trabajará hasta el final para posibilitar un acuerdo”. “El objetivo siempre debe ser aspirar al mejor proyecto, al más potente, y en este caso sería conseguir ese gran campus provincial universitario. Por eso el Gobierno valenciano va a emplearse a fondo en que la UA y la UMH acerquen posturas”, ha añadido.
El conseller ha querido agradecer públicamente a las personas, entidades e instituciones que han mostrado su apoyo a la creación del campus interuniversitario. “Desde que el President de la Generalitat, Carlos Mazón, lanzara la propuesta el pasado miércoles, son muchas más las adhesiones mostradas que las críticas, lo que indica que el planteamiento es acertado y una clara apuesta de futuro”, ha manifestado.
Así, ha mostrado su agradecimiento a los presidentes del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor, y el del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, y ha señalado que se trata “de un buen punto de partida”. Asimismo, ha subrayado el apoyo del rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz; del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; de los alcaldes de municipios como Alicante, Elche, Sant Joan, San Vicente del Raspeig o Mutxamel, de la CEV, el Sindicato Médico, el Colegio de Médicos de Alicante o el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante -INECA-.
“Nos gustaría seguir sumando apoyos, en primer lugar, el de la UA, que sería el paso decisivo”, ha manifestado, al tiempo que ha instado a la ministra de Universidades, Diana Morant, a que “reflexione y se sume a esta importante iniciativa”.
Acabar con el conflicto
“La UMH ya se ha mostrado a favor de crear este gran polo de la Salud y sería una magnífica noticia que la UA se sumara a esta propuesta”, ha manifestado. Al respecto, el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha indicado que si la UA se sumara al proyecto, el siguiente paso sería trabajar para que la UMH retire el recurso interpuesto.
“Es importante entender que no se trata de restar nada, se trata de sumar, de construir y de ver que con la unión de las universidades todas las partes pueden salir reforzadas”, ha señalado. El conseller ha indicado que “depende de las dos universidades poner todo de su parte para acabar con un conflicto de años por su bien como instituciones y por el futuro de sus estudiantes”.