elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma del aparcamiento de la Plaza de la Montañeta supondrá su cierre durante tres meses

La reforma del aparcamiento de la Plaza de la Montañeta supondrá su cierre durante tres meses
  • El periodo de obras abarca desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre

Las obras de adecuación y reforma del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Montañeta supondrán el cierre de este estacionamiento desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre. Estos trabajos tienen un presupuesto de 1,6 milones de euros e incluyen la adecuación de los accesos, lo que supondrá la sustitución de las actuales rampas por una de trazado recto; la renovación de las instalaciones así como de la señalizaciones horizontal y vertical, la remodelación de los sistemas de ventilación y contra-incendios, la reparación de las patologías estructurales existentes y la mejora de la urbanización de la plaza manteniendo la renovación realizada en 2009. A la conclusión de estas tareas habrá quedado acondicionado un aparcamiento emblemático y se habrá extendido su uso por un periodo de once años.

El estacionamiento contará, además, con plazas reservadas para personas con movilidad reducida, que dispondrán de un ascensor para acceder al estacionamiento, y un área destinada al aparcamiento de bicicletas. Se ampliará la pérgola situada frente a la Subdelegación de Hacienda en previsión de la instalación de un posible quiosco.

Las obras se desarrollarán siguiendo las premisas municipales de reducción de las molestias a vecinos y viandantes. Así, el perímetro afectado irá variando según se desarrollen los trabajos y sólo afectará de manera contínua a la zona de las rampas de acceso. Las afecciones al tráfico rodado y a los peatones serán mínimas y vendrán ocasionadas por la renovación de aceras y pavimentos. Una vez finalizadas las obras se ganará espacio en la plaza y en las aceras y se mejorarán los itinerarios peatonales.

La concesión de obra pùblica para la "Adecuación y Reforma del Aparcamiento Subterráneo sito en la Plaza de la Montañeta" se adjudicó el pasado 26 de junio a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Pavasal Empresa Constructora S. A. y Autobuses Playa de San Juan S. A. El pasado viernes quedó formalizado el contrato que hoy ha sido aprobado en la Junta de Gobierno.

Subir