La Real quiere mantener la racha ante un Alicante muy necesitado
Prieto ya tuvo algunos minutos ante el Celta, que sirvieron más que nada para retomar el contacto con la alta competición y ahora, tras una semana de exigente trabajo, podría ser pieza clave en el eje central ya que su equipo lo ha echado notablamente en falta durante su ausencia.
El retorno de Prieto, que sólo ha jugado dos partidos en Anoeta esta temporada, se compensa negativamente con la ausencia del jefe de la defensa, Mikel González, quien había disputado todos los minutos en Liga y Copa hasta la fecha. Ion Ansotegi será su sustituto.
La Real está en racha de resultados, dos triunfos y tres empates en el mes de noviembre, y la sucesión de noticias extradeportivas, como la que ha tenido lugar esta semana con la conversación entre Iñaki Badiola y Jesuli, no parece afectar en nada a una plantilla curtida en este sentido.
El once titular que oponga Juan Manuel Lillo al Alicante se antoja muy poderoso en ataque si finalmente entra Prieto en el equipo inicial, ya que Aranburu, Marcos, Gerardo o Moha tienen también una clara vocación ofensiva.
El Alicante afronta el encuentro con la acuciante necesidad de lograr una victoria para no hundirse más en la clasificación, en la que ocupa la penúltima plaza tras haber encadenado nueve jornadas sin ganar.
El técnico Nino Lema repite continuamente que el trabajo de sus futbolistas es bueno y que los resultados positivos llegarán si siguen con el mismo trabajo, pero lo cierto es que el Alicante tiene un problema para mantener su portería a cero en muchos partidos, pero sobre todo para marcar goles.
Por eso, Lema asegura que su equipo no se limitará a defender el empate a cero inicial contra la Real Sociedad, en un partido en el que ve al Alicante capacitado para obtener un resultado positivo.
En el plano deportivo, el técnico alicantinista no puede contar para esta jornada con el portero Queco Piña, el centrocampista Alan Baró y los delanteros Borja Pérez-Peñas y Rafa Jordá, todos ellos lesionados; ni con el centrocampista Rubén Torrecilla, por sanción.
Mientras, ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas como Francisco o Luis Gil, que participaron en la derrota de la última jornada frente al Levante.
Por el contrario, vuelven a formar parte de la convocatoria los canteranos Miñano y Pedro Sánchez, quien incluso tiene opciones de ser titular mañana en el estadio de Anoeta.
Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Labaka, Castillo; Bergara, Aranburu, Gerardo, Xabi Prieto, Moha; Marcos y Necati.
Alicante: Unanua; Blanco, Castells, Ricardo Cavas, Rubiales; Ismael, Abel Buades, Azkoitia, Catalá; Pedro y Peragón.
Estadio: Anoeta. (Sábado 18:30).
Árbitro: Pérez Montero. (Comité andaluz).