El PSOE pide a Barcala que ofrezca Alicante como ciudad de acogida
El Grupo Municipal Socialista pide a Barcala que ofrezca Alicante como ciudad de acogida para parte de las 629 personas que se encuentran a bordo del buque Aquarius. La portavoz socialista, Eva Montesinos, lamenta que el Partido Popular "haya perdido la oportunidad de ejercer la capitalidad en un asunto humanitario" y solicita al primer edil que se sume a otras ciudades que ya han mostrado su disposición a colaborar para tratar de paliar este drama humanitario.
"Alicante siempre ha sido una ciudad de acogida y no podemos mirar para otro lado mientras 629 personas se encuentran en esa situación. Nos hubiese gustado que la iniciativa partiese del alcalde, pero no nos importa, como ya hemos hecho en otras ocasiones, explicarle la forma correcta de actuar", relata Montesinos.
Los socialistas consideran que la decisión tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra el cambio que se está produciendo en las instituciones. "Es evidente que la situación global es muy complicada y que requerirá un acuerdo internacional, pero este problema en concreto, el de estas 629 personas, tiene solución y no podemos mirar hacia otro lado", incide Montesinos.
El ofrecimiento de otras ciudades como Elche o Alcoy ha contribuido a reforzar la petición de los socialista que no ocultan cierta envidia "al comprobar que otros alcaldes han actuado de forma inmediata al ver la crisis humanitaria". Por ese motivo, reiteran a Barcala que "debe iniciar los trámites necesarios para demostrar que la ciudad que representa no es ajena al sufrimiento humano", finaliza la portavoz socialista.