El PSOE logra el acuerdo con Compromís y prevé realizar un pleno extraordinario en enero para aprobar los presupuestos del 2018
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante a través de los dos ediles socialistas, Sofía Morales y Fernando Marcos, han escuchado hoy las propuestas realizadas por el grupo político de Compromis, en una reunión enmarcada dentro de la ronda de contactos mantenida durante el mes de diciembre con el objetivo de acercar posturas, para llegar a un acuerdo de consenso y poder aprobar en un próximo Pleno extraordinario los Presupuestos Municipales del 2018 que ascienden a un total de 251.947.528 euros.
Ambos ediles han destacado que cuentan con el apoyo del grupo municipal de Compromis agradeciendo que 'desde el principio han manifestado públicamente que son parte activa de estos presupuestos y los han hecho suyos porque los realizaron cuando estaban en el equipo de gobierno, y los van a apoyar en el próximo pleno'.
El Grupo Compromis ha presentado hoy varias propuestas y manifestado su voluntad de que se lleven adelante algunos proyectos que necesitan financiación municipal, y han puesto sobre la mesa la necesidad de incrementar algunas partidas presupuestarias, sin realizar ninguna propuesta de dónde bajar para poder equilibrar el presupuesto.
En una postura contraria se encuentra el Partido Popular que ha llegado 'sin ninguna propuesta ni papeles', y con su intención de realizar una enmienda a la totalidad, en este sentido los ediles socialistas han criticado duramente la 'falta de coherencia total de sentarse en la mesa para negociar cuando no tienen propuestas ni intención de llegar a ningún acuerdo, no creen en estos presupuestos y su hoja de ruta es destruirlos'.
El partido socialista se ha mostrado positivo con las reuniones que se van a realizar mañana en la que quieren acercar posturas escuchando a Ciudadanos y Guanyar para intentar sumarlos con el objetivo de poder llegar a un acuerdo 'y no poner así en riesgo las subvenciones de proyectos de vital importancia para ciudad, y las inversiones de más de 10 millones de euros'.
La hoja de ruta como ya se adelantó hace unas semanas es escuchar todas las propuestas, estudiarlas con los técnicos, ver que partidas se pueden incrementar y de donde se pueden reducir y llegar a 'un acuerdo de consenso con el máximo de grupos políticos posible para poder realizar un pleno extraordinario donde podamos aprobar el presupuesto del 2018'.
Desde el PSOE confían y valoran muy positivamente la ronda de reuniones que están realizando, destacando 'el diálogo y talante positivo de los grupos' que va a servir para 'acercar posturas, sumar proyectos y avanzar en un acuerdo global por el bien de la ciudad y donde todos antepongamos los puntos que nos unen en pro de un consenso final'.