El PSOE considera que lo sucedido hoy en el ayuntamiento "escenifica la incapacidad de los populares"
El Partido Popular se ve obligado a rectificar e incluir las cuestiones sociales en la Modificación de Crédito
El PP tampoco puede aprobar la subida de la tarifa del agua "que pretendía realizar sin leerse el informe de intervención"
El Grupo Municipal Socialista espera que lo sucedido esta mañana en el transcurso de las Comisiones, con la retirada del punto relativo a la Modificación de Crédito y a la subida de la tarifa del agua, haya servido para que el Partido Popular comprenda que gobierna en minoría y que no puede subir impuestos y terminar con las políticas sociales para aumentar su gasto en autobombo.
"Es evidente que el Partido Popular ha comprendido que no le íbamos a permitir que dejase a los alicantinos sin ayudas complementarias de emergencia y sin planes de inclusión social, al mismo tiempo que aumentan el gasto en publicidad y protocolo", explica la portavoz socialista, Eva Montesinos.
Los socialistas han reiterado a Barcala que su voto favorable estará condicionado a la inclusión de 500.000 euros para ayudas de emergencia, 350.000 para programas de inclusión en el barrio del cementerio, 800.000 para la adquisición de viviendas y el resto de convenios previstos. Además, han pedido que se habilite la partida necesaria para aplicar la subida del 1,75 por ciento a los funcionarios.
Por otra parte, como consecuencia de la incapacidad del Equipo de Gobierno para realizar el trabajo previo a la celebración de las comisiones, en la Comisión Permanente de Servicios también se ha retirado el punto relativo a la subida de la tarifa del agua. Los socialistas encuentran incomprensible que el Partido Popular quisiera subir las tarifas cuando existe un informe de intervención en el que se exponen reparos.
"El Partido Popular ha acudido a la Comisión sin ni siquiera leerse el informe. No nos extraña, ya que tenían previsto subir el impuesto en tan sólo quince minutos, que es el tiempo que ellos dedican a a las cuestiones sociales", explica el edil Carlos Giménez.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo dirigido por Barcala "dedique todos sus esfuerzos a salir en la foto y ninguno a trabajar, porque su incapacidad de gestión va a tener tener nefastas consecuencias para los alicantinos como se ha puesto de manifiesto hoy".
Por último, Montesinos pide a los populares que empiecen a tomarse en serio su trabajo y dejen de convocar comisiones cada quince minutos para luego acudir con retraso. "Nos convocan a las ocho y media de la mañana y llegan 15 minutos tarde, justo a la hora en la que estaba previsto que comenzase otra comisión. Es evidente que todavía no comprenden lo que significa gobernar y trabajar", finaliza la portavoz socialista.