El proyecto ‘Un hospital de cuento’ del MARQ acerca este año la civilización maya al General de Alicante
Un año más la Fundación CV-MARQ ha puesto en marcha, en colaboración con el Hospital General Universitario de Alicante, el proyecto 'Un hospital de cuento' que este año girará en torno a la civilización maya. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños hospitalizados el legado patrimonial que atesora el museo y crear un espacio común de trabajo para que la estancia de los pequeños en el centro sanitario sea más agradable.
De esta manera, y tras conocer la Prehistoria y los Íberos en anteriores ediciones, este curso escolar girará en torno a la cultura mesoamericana para profundizar en los rasgos que la definen: la escritura, el calendario, los templos-pirámides y el juego de pelota. La nueva propuesta arranca en paralelo a la exposición 'Maya. El enigma de las ciudades perdidas', que se puede visitar en el MARQ hasta el 7 de enero de 2018.
Además, para completar el programa, se ha instalado en el aula de Pediatría una magnífica pirámide que los niños y niñas decorarán a su gusto y que proporciona el ambiente perfecto para que cada miércoles hasta el próximo mes de mayo se lleven a cabo diversas actividades como talleres, charlas, juegos, visitas teatralizadas o elaboración de vestimenta. A través de este completo programa los niños podrán descubrir los enigmas de una de las civilizaciones milenarias más misteriosas e interesantes de la humanidad la vez que disfrutan de una grata experiencia de juego y aprendizaje.