Programa de los Moros y Cristianos de Altozano 2021
Aunque las fiestas están aplazadas hasta el 2022, se van a realizar algunos actos conmemorativos
La Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, presidida por Miriam Parodi Úbeda, decidió hace unos meses en un acto de responsabilidad aplazar las fiestas de moros y cristianos 2021. No obstante, y como caso excepcional, en las fechas del 31 de julio al 15 de agosto se realizarán algunos actos festeros para intentar entre todos que no se apague la llama, esa llama latente con la que todos los festeros y vecinos de Altozano sientan que seguimos ahí, que no nos hemos ido y que el año que viene volveremos con más fuerza.
Estos días señalados que antaño fueron de color, música y diversión se tornarán este año de esperanza, pero también de responsabilidad ya que todos estos actos se realizarán cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas y con la firme concienciación de todos nuestros festeros de acatarlas de forma unánime. Los actos programados son los siguientes:
El sábado 31 de julio se realizará el montaje de nuestro castillo en la Plaza de Altozano. Este será el faro que ilumine Conde Lumiares y nos recuerde durante estos días que ya queda menos para el comienzo de una nueva etapa.
El sábado 7 de agosto a las 20:30 horas a los pies del castillo tendrá lugar la presentación de cargos festeros que, tras dos años de larga espera, nos traerá a las nuevas capitanas, abanderada mayor, abanderados y fester d'honor. Ellos tomarán por fin el testigo de los brillantes cargos anteriores.
Durante la semana del 9 al 15 de agosto estaremos presentes en todo el barrio. Se realizará una exposición temporal de trajes festeros de nuestras comparsas, siendo los comercios colaboradores de Altozano la mejor sala de exposición.
El viernes 13 de agosto a las 20:30 horas se llevará a cabo la presentación de la revista de fiestas. Rocío Sancristóbal, gran artífice de que nuestro llibret de fiestas vuelva a ser una realidad, presentará el acto.
El sábado 14 de agosto a las 22:00 horas comenzará la embajada nocturna. No tendrá esta vez la magia de la arcabucería, pero podremos volver a deleitarnos con la puesta en escena de nuestros brillantes embajadores moro y cristiano.
Acto seguido, a las 24:00 horas, tendrá lugar la Alborada en honor a la Virgen de la Asunción.
Y, por último, el domingo 15 de agosto a las 12:00 horas asistiremos a la santa misa en honor a nuestra patrona y también misa de difuntos. En ella se presentará, como todos los años, una ofrenda para el Cottolengo finalizando así todos los actos.