El presidente de AEFA reivindica el apoyo a la Sociedad de Garantía Recíproca ante las administraciones
La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha exigido a las administraciones el apoyo necesario a la Sociedad de Garantía Recíproca como entidad fundamental para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas españolas. El presidente de AEFA, Francisco Gómez, reivindicó ésta y otras demandas durante el desarrollo de la asamblea general anual de la entidad asociativa, que se celebró ayer en la Institución Ferial Alicantina.
Otra de las exigencias del empresariado familiar alicantino recaló en la necesidad de crear las condiciones óptimas para que fluya el crédito y la financiación entre las empresas, así como en la importancia de agilizar el pago a los proveedores por parte de las administraciones públicas. En este sentido, Gómez añadió que “a pesar de las modificaciones legislativas la morosidad sigue siendo en algunos casos escandalosa”. t
Asimismo, desde AEFA se insistió en facilitar los trámites que deben realizarse para crear nuevas empresas y eliminar duplicidades en la solicitud de documentación por parte de las administraciones. Al respecto, Gómez hizo hincapié en la internacionalización como elemento de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas del país.
Tras la asamblea, se realizó el taller experiencial ‘El perfume de lavanda’ que fue impartido por el director general de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, Mario Carranza. La actividad, basada en una obra de teatro, fue visionada por el grupo asistente y sirvió para reflexionar sobre los temas básicos que con mayor frecuencia afectan a los empresarios familiares, cómo son el relevo generacional o la gestión estratégica de la empresa, entre otros.