Poquet niega que se vaya cubrir por libre designación el puesto de interventor y lamenta la "mala fe" y la "ignorancia" del grupo socialista
El equipo de gobierno consultó la posibilidad de libre asignación de un puesto de nueva creación, el de habilitado nacional para Contabilidad, solicitado por Intervención, y Hacienda ha estimado que es necesario un concurso
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha negado tajantemente que se vaya a cubrir el puesto de interventor municipal por libre designación y ha lamentado este sábado la "ignorancia" y la "mala fe" del grupo municipal socialista y, en concreto, de su portavoz, Ana Barceló, que "ha confundido el puesto de interventor con uno de nueva creación, el de habilitado nacional para Contabilidad, y se ha inventado una supuesta paralización de la Relación de Puestos de Trabajo por parte del Ministerio de Hacienda a cuenta de la cobertura del puesto de interventor municipal". Poquet resalta que "una vez más, la señora Barceló intenta tapar su incapacidad para hacer propuestas constructivas tratando de confundir a los alicantinos con informaciones falsas respecto a la gestión de los Recursos Humanos municipales", queriendo convertir un trámite administrativo en una "excusa para la confrontación política".
Poquet niega que se haya planteado cubrir por libre designación el puesto de interventor y aclara que el puesto al que Barceló hace referencia es en realidad "la plaza de habilitado nacional para Contabilidad, que no existe actualmente en la RPT y que el propio interventor ha pedido en varias ocasiones que se cubra, porque es muy necesaria". El Ayuntamiento atiende este requerimiento y decide incluir esta plaza en la RPT y solicitar a Conselleria que designe.
Dentro de esta tramitación, "se habla con el Ministerio de Hacienda, que solicita un informe de justificación de la urgencia, en el que explicamos nuestra motivación para solicitar la libre designación dentro del personal cualificado, por la necesidad de cubrir este puesto", apunta la portavoz. Finalmente, el Ministerio contesta "considerando que la cobertura no es urgente y que se debe hacer el trámite por concurso y así lo haremos", aclara Poquet.
Un "trámite administrativo" que, señala la portavoz, "los socialistas han manipulado desde la ignorancia y la mala fe para tratar de sembrar dudas sobre una gestión de los Recursos Humanos municipales intachable". Para Poquet, "es inaudito que Barceló confunda el puesto de interventor con el de habilitado nacional para Contabilidad", por lo que le pide que "se informe un poco antes de lanzar falsas acusaciones" porque "está más preocupada por la crisis interna de su partido que por conocer el funcionamiento del Ayuntamiento".