La Policía Nacional intercepta en el Puerto de Alicante dos vehículos cargados con numerosos efectos sustraídos
Los detenidos pretendían embarcar en el ferry con destino a Argelia
La mayoría de los objetos recuperados proceden de robos en domicilios y establecimientos de Francia
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Puerto de Alicante, dos vehículos cargados con numerosos objetos como televisores, teléfonos móviles ordenadores, equipos de música, joyas y una bicicleta, todo ello procedente de robos, en su mayoría robos en domicilios y establecimientos de Francia.
Objetos robados en Francia con destino Argelia
La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante, en el marco de la operación Puerto, diseñada específicamente para el control del pasaje, vehículos y equipaje que embarcan en el ferry con destino a Argelia, han interceptado dos vehículos conducidos por nacionales argelinos, en cuyo interior los agentes han intervenido numerosos objetos electrónicos e informáticos, no pudiendo los conductores acreditar una licita procedencia de los mismos, por lo que procedieron a su detención.
Los detenidos acababan de llegar a Alicante procedentes de Francia, lugar donde residían, para embarcar en el ferry con destino a su país de origen con toda la mercancía, presuntamente robada.
De forma urgente se han realizado las oportunas gestiones con las comisarías conjuntas del país vecino (Francia), pudiendo saber por el momento que algunos de los efectos intervenidos proceden de varios robos en viviendas y establecimientos de Francia, continuándose la investigación con respecto al resto de los objetos recuperados.
Los detenidos, de 24 y 37 años, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.