La Policía Nacional detuvo “in fraganti” a un joven cuando se disponía a saltar un muro para asaltar una vivienda
Al detenido se le intervinieron diversas herramientas utilizadas para la comisión de robos en domicilios
La Policía Nacional detuvo en la pasada madrugada del día 30 de junio a un joven de 21 años cuando se disponía a saltar el muro de un chalet para asaltar la vivienda.
La intervención se llevó a cabo por parte de una patrulla policial perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante. Mientras se encontraban prestando servicio en un dispositivo especial de prevención de robo en viviendas en la zona residencial de Vistahermosa, observaron a lo lejos como un joven se apeaba de una bicicleta e inmediatamente trepaba por el muro de uno de los chalets de la zona.
Rápidamente los agentes se dirigieron al domicilio, y fue en ese momento cuando el detenido se percató de la patrulla y saltó desde lo alto del muro de la finca, iniciando en ese momento una persecución a pie por las calles adyacentes, logrando finalmente practicar su detención.
En el momento del arresto se le intervino además de una bicicleta, de la que se está investigando su posible procedencia ilícita, diversas herramientas de las utilizadas habitualmente para la comisión de robos con fuerza en interior de vivienda.
Finalmente la intervención culminó tras una persecución a pie por las calles cercanas al lugar de los hechos con la detención del asaltante. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Dispositivo de prevención de robo en viviendas
Desde la Comisaría Provincial de Alicante, se está estableciendo en toda la ciudad, un dispositivo de prevención de robos en viviendas en el que intervienen tantos las Comisarías de Distrito Centro y Norte como la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.