La Policía Nacional detiene en lo que va de año a más de 100 traficantes en 14 puntos negros de venta de droga
La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año a más de cien traficantes, dedicados especialmente al menudeo, y desmantela catorce puntos negros de venta de droga en la ciudad de Alicante.
El aumento de las operaciones policiales llevadas a cabo contra el menudeo en la ciudad han permitido, en estos primeros cuatro meses del año, la incautación de cerca de 500 gramos de cocaína, 10 kilogramos de hachís, 120 gramos de heroína, 20 gramos de speed, 5 gramos de cristal, 6 pastillas de éxtasis, un revólver, una pistola, dos catanas y más de 18.000 euros procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes.
La última operación contra el menudeo de sustancias estupefacientes se saldó con la detención de cinco presuntos traficantes y la incautación de 150 gramos entre cocaína y hachís
La operación se llevó de manera coordinada entre los especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Distrito Norte y de la Brigada de Policía Judicial.
La Comisaría Provincial de Alicante estableció un dispositivo en el que participaron especialistas contra el tráfico de drogas en la ciudad y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo Operativo de Respuesta.
El operativo, inmerso en el marco de la lucha contra el tráfico drogas, culminó el pasado viernes por la tarde, cuando de manera coordinada se llevó a cabo la entrada y registro en tres domicilios utilizados por el entramado para el almacenamiento y distribución de la droga. La policía, cumpliendo el mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial, irrumpió de manera sorpresiva en los tres domicilios de los presuntos traficantes.
En la operación, los agentes incautaron cerca de 150 gramos de cocaína y hachís, más de 3.000 euros en efectivo, varias balanzas de precisión y anotaciones que vinculaban a la banda con el tráfico de drogas.
Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 42 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.