La Policía Nacional detiene a dos personas que simularon el robo de sus teléfonos móviles para cobrar el seguro
Denunciaron robos con violencia con la intención de ser indemnizados
En uno de los casos el autor había perdido su teléfono en una noche de fiesta y en el otro caso la denunciante lo mantenía en su poder
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 34 y 36 años respectivamente, por simular que les habían robado sus teléfonos móviles de última generación con la intención de cobrar una indemnización de sus compañías de seguros.
En el primer de los casos un hombre de nacionalidad ecuatoriana interpuso una denuncia en la Comisaría tras una noche de fiesta por el centro de Alicante. En su declaración manifestó a los agentes que dos varones le habían amenazado, intimidado y agredido para sustraerle el teléfono móvil en la zona de la Rambla. Tras las primeras pesquisas de los investigadores, se determinó que el denunciante había perdido sus pertenencias y con la idea de ser indemnizado por su seguro simuló haber sido víctima del delito.
En el otro caso, de forma parecida, una mujer de nacionalidad rusa denunció que cuando se encontraba descargando varios objetos del maletero de su vehiculo, un desconocido se le acercó por detrás y tras colocarle una navaja en el cuello le robó el bolso con su teléfono móvil, 300 euros en efectivo y otros efectos personales. Los policías no tardaron en descubrir la mentira y arrestar a la mujer quien todavía guardaba en su poder el teléfono móvil denunciado como sustraído.