elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por cometer estafas a través de empresas de mensajería

  • El perjuicio económico ocasionado asciende a unos 20.000 euros

  • Realizó compras fraudulentas a través de comercios “on line” que debían ser pagadas a contra reembolso

  • En vigor ocho requisitorias judiciales dictadas por distintos juzgados del territorio nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 29 años que presuntamente cometió estafas por valor de unos 20.000 euros a través de empresas de mensajería. En el momento del arresto portaba entre sus pertenencias una placa falsa de Policía Nacional, y tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales de diferentes juzgados españoles.

La investigación se inició hace un mes aproximadamente cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEF tuvo conocimiento de la existencia de varias compras fraudulentas de productos electrónicos, realizadas por un mismo individuo a través de comercios on line, las cuáles debían ser pagadas a contra reembolso.

Modus operandi
Una vez que los pedidos llegaban a la central distribuidora de la empresa de paquetería, el autor enviaba un correo electrónico, haciéndose pasar por empleado de la empresa on line que realizaba la venta, informando de que dichos pedidos ya habían sido pagados por el cliente y que por lo tanto procedía realizar la entrega de los productos sin ningún tipo de coste adicional.

Tras una serie de pesquisas, los policías identificaron al autor de las estafas y procedieron a su detención en la ciudad de Alicante donde residía. En el momento de su arresto, el presunto estafador portaba entre sus pertenencias una placa falsa de Policía Nacional.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación del detenido en otros hechos de similares características.

El arrestado, al que además le constaban ocho requisitorias judiciales en vigor, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Subir