La Policía Nacional detiene a una pareja por robar en los hoteles donde se hospedaban sin pagar
En menos de una semana, cometieron hurtos y estafas en seis hoteles de la ciudad de Alicante
Robaban televisores de plasma, cafeteras y cajas fuertes de la habitación de hotel donde se hospedaban y luego los vendían en tiendas de segunda mano
Abandonaron los hoteles sin abonar las facturas y gastos ocasionados por el alojamiento
Los hechos se iniciaron tras recibir varias denuncias de diferentes cadenas hoteleras de la ciudad de Alicante, en las que ponían de manifiesto que una pareja había sustraído diferentes efectos de las habitaciones en las que se hospedaron y que abandonaron sin abonar los gastos.
Hurtos de televisores, cafeteras, cajas fuertes y facturas de alojamiento sin abonar
En el día de ayer, sobre las 12:30 horas, un empleado de uno de los hoteles perjudicados creyó reconocer en una céntrica calle, al hombre que había cometido una estafa y hurto en el establecimiento en el que trabajaba, por lo que alertó a una patrulla policial que se encontraba próxima al lugar, procediendo los policías a su detención.
Seguidamente, los investigadores de la Comisaría Distrito Centro realizaron una serie de pesquisas, tras lo cuál, lograron identificar, localizar y detener a la mujer que junto al hombre arrestado anteriormente, habían cometido los delitos de estafa y hurto en los hoteles, pudiendo recuperar los agentes, en un primer momento un televisor de plasma y una caja fuerte, efectos sustraídos en la habitación de uno de los hoteles de la ciudad.
Venta en establecimientos de segunda mano
Los efectos sustraídos en los hoteles eran vendidos posteriormente por los delincuentes en establecimientos de segunda mano, lográndose recuperar parte de ellos. Tras cometer los hurtos, la pareja abandonaba los hoteles sin abonar las facturas ni los gastos ocasionados (cafetería, teléfono, etc…) de alojamiento. Se les imputa los delitos de estafa y hurto en seis hoteles de la ciudad de Alicante.
Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de otras personas.
Los arrestados, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.