La Policía Nacional detiene a dos individuos por un delito de estafa
Los detenidos vendieron una falsa de exclusividad para comercializar unas tarimas de una famosa marca alemana
La cantidad estafada asciende a 150.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado mes de julio, en Alicante, a dos individuos españoles, un hombre de 55 años y una mujer de 53 años, por un presunto delito de estafa.
Los hechos se remontan al año 2010, donde los ahora detenidos, se pusieron en contacto con la víctima con el fin de venderle, un contrato de exclusividad para comercializar unas tarimas de una famosa marca alemana.
La compra de la exclusiva por parte de la víctima se produjo después de varias conversaciones mantenidas entre ella y los detenidos, en las que en un principio le informaban que el precio de dicha compra ascendía a 300.000 euros, bajando el precio, a los pocos días, a la cantidad de 150.000 euros, y que finalmente le propusieron a la denunciante pagar la cantidad en efectivo de 60.000 euros y, el resto, los otros 90.000 euros los pagaría a plazos.
Igualmente, con el fin ganarse la confianza de la víctima, le propusieron y fundaron una empresa a medias para explotar el negocio de la venta de tarimas pero en la que solo figuraría ella como Administradora y se encargaría de la gestión de la misma.
Posteriormente, en marzo de este año, una vez pagada íntegramente la cantidad pactada de 150.000 euros, la víctima se puso en contacto con la empresa de tarimas en Alemania para cerciorarse de que, efectivamente, los detenidos eran propietarios de la exclusividad, siendo la respuesta dada por ésta que nunca habían cedido la exclusividad de su producto a esas personas, careciendo de validez dicho contrato.
Por todo lo anterior, fue cuando, la víctima, puso en conocimiento de la Policía Nacional de todos los hechos anteriormente descritos, por lo que los Agentes establecieron un dispositivo de investigación para esclarecer los hechos, logrando localizar y detener a los presuntos estafadores el pasado 28 de julio.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por estafa, una vez oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad.