La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de estafa al intentar vender una vivienda simulando estar embargada
El detenido, pareja sentimental de la amiga de la víctima, le ofreció la compra de la vivienda en Valencia, por un precio de 25.000 euros
Al arrestado, con múltiples antecedentes por hechos similares, le constaba en vigor una reclamación judicial
La Policía Nacional detuvo en Alicante el pasado miércoles, día 25 de enero, a un varón de 49 años de edad y nacionalidad española, acusado de un delito de estafa por intentar vender una vivienda simulando estar embargada.
Los hechos tuvieron su inicio a finales de la semana pasada, a través de una denuncia formulada por una mujer invidente de 71 años de edad, la cual iba a ser desahuciada en próximas fechas y, ante la necesidad de encontrar una vivienda económica, es por lo que la pareja sentimental de su amiga, le ofreció la compra de una vivienda embargada en la ciudad de Valencia por un precio de 25.000 euros, indicándole que debía hacer entrega de 6.000 euros a cuenta y posteriormente el resto.
Una vez la víctima pagó la cantidad establecida, el vendedor le indicó que debía pagar otros 4.000 euros a cambio de rebajarle el precio total de la vivienda, motivo por el que ésta decidió asesorarse y denunciar los hechos al pensar que podría estar siendo víctima de una estafa.
Practicadas gestiones de investigación, los agentes comprobaron que el inmueble objeto de la supuesta venta no se encontraba en situación de embargo alguno, teniendo el mismo propietario, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la localización y detención del autor de los hechos.
El pasado miércoles, día 25, los agentes procedieron a la detención en Alicante de esta persona por un delito de estafa, comprobando que al mismo le constaba en vigor una reclamación judicial por el Juzgado de Instrucción Tres de Elche.
El detenido, al que le constan múltiples antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial una vez prestó declaración en dependencias policiales.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.