La Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de sustancias estupefacientes
Adoptaban importantes medidas de seguridad para evitar una investigación policial
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas (hachís, speed y marihuana). En la operación se han arrestado a cuatro personas, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre 23 y 39 años, los cuáles distribuían la droga en la ciudad de Alicante y otras localidades limítrofes. Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 220 gramos de hachís, 6 gramos de speed, 75 cogollos de marihuana, 6 gramos de semillas de marihuana, 420 euros en efectivo, dos navajas, un teléfono móvil y diversa documentación relacionada con el narcotráfico. Además, los agentes intervinieron en uno de los registros la práctica totalidad de los efectos sustraídos por uno de los narcotraficantes, en un céntrico establecimiento hotelero a mediados de mes (alimentos y artículos perecederos como carnes y quesos).
La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado especializado en la venta de sustancias estupefacientes (hachís, speed y marihuana) en Alicante y provincia.
Medidas de seguridad
Tras una serie de pesquisas, los investigadores lograron identificar a cuatro de los miembros de la banda entre los que se encontraba el cabecilla y principal responsable de la organización, el cuál adoptaba importantes medidas de seguridad para evitar ser investigado por la Policía, tales como cambiar de forma periódica su domicilio y base de operaciones, lo que solía hacer una ó dos veces al mes.
Finalmente, se estableció un importante dispositivo de control, lográndose la detención de los cuatro delincuentes en las proximidades de sus domicilios.
Registros domiciliarios
Se practicaron dos registros domiciliarios, uno en San Vicente del Raspeig y otro en Alicante, en los que se intervinieron 220 gramos de hachís, 6 gramos de speed, 75 cogollos de marihuana, 6 gramos de semillas de marihuana, 420 euros en efectivo, dos navajas, un teléfono móvil y diversa documentación relacionada con el narcotráfico.
También se recuperaron en uno de los domicilios, la práctica totalidad de alimentos y artículos perecederos, tales como carnes y quesos, que uno de los narcotraficantes había sustraído a mediados de mes de un céntrico establecimiento hotelero de Alicante.
Los arrestados, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante y San Vicente del Raspeig.