La Policía Nacional detiene a cuatro personas que se hacían pasar por técnicos del gas para cometer estafas
Arrestados cuando intentaban cobrar 445 euros por una “falsa inspección”
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre 24 y 47 años, que haciéndose pasar por operarios del gas habían cometido numerosas estafas en la provincia de Alicante.
Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer sobre las 19:30 horas en el centro de Alicante, cuando varios jóvenes que decían ser operarios de gas y vestidos con una sudadera con el logotipo de una empresa de gas butano, accedieron a una urbanización con la intención de realizar inspecciones o servicios de mantenimiento en las viviendas. Tras llevar a cabo una de estas “falsas inspecciones”, el propietario de uno de los inmuebles empezó a sospechar de su profesionalidad, por lo que alertó a la Policía a través de una llamada a la Sala del 091.
Falsos operarios del gas
Inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Distrito Centro, se dirigieron al lugar donde detectaron la presencia de una pareja sospechosa en el interior de un vehiculo, quienes manifestaron a los agentes que estaban esperando a unos amigos que se encontraban trabajando como operarios del gas en el interior de un bloque de viviendas. Tras acceder al inmueble, los policías hallaron a otros dos individuos en el interior de un domicilio intentando cobrar una factura de 445 euros a sus moradores por servicios realizados de mantenimiento en la instalación del gas. Los policías comprobaron que los dos jóvenes no trabajaban para ninguna compañía de gas y que en realidad se dedicaban a cometer estafas por toda la provincia de Alicante.
En el momento del arresto, se les intervino numerosa documentación, contratos, facturas de presupuestos de servicios realizados y diverso material y herramientas de instalación y mantenimiento de gas (reguladores de gas, válvulas de gas, destornilladores, latiguillos, grifos de gas, un soplete con bombona de gas, cajas con codos, numerosas carpetas del Servicio Técnico de Gas Butano).
Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas en los mismos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.