La Policía Local detiene a una persona por robar en un comercio del centro de Alicante
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el lunes, día 19 de diciembre, sobre las 12:10 horas, dos agentes de la Policía Local lograron detener a una persona de nacionalidad rusa, acusada de un presunto delito de robo en un establecimiento comercial.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento Bañón, situado en la Plaza Calvo Sotelo, Nº 5, cuando una mujer fue sorprendida por la dependienta robando varias piezas. La mujer se dio a la fuga y la dependienta salió del establecimiento pidiendo auxilio a la policía. En ese momento agentes que cubren esta zona dentro del dispositivo de seguridad de la Policía Local de Navidad para prevenir la delincuencia se encontraban en las inmediaciones patrullando a pie y fueron en su auxilio persiguiendo a la presunta implicada en el robo por la calle Canalejas.
Tras una larga persecución los agentes lograron detener a la sospechosa en la calle César Elguezabal, que ha sido acusada por la dependienta del establecimiento Bañón, de haberle sustraído bisutería, decoración, regalos y complementos por valor de 700€.
Los agentes detuvieron a la sospechosa, que es de nacionalidad rusa y posee un NIE caducado, siendo informada de los motivos y derechos que le asisten. En su posesión sólo se encuentran piezas de las alarmas grises que utilizan en los establecimientos.
El edil de Seguridad ha subrayado la importancia de vigilar de forma continuada el entorno de los comercios para dar auxilio inmediato a los comerciantes que así lo necesiten y evitar la comisión de hechos delictivos propios de las grandes aglomeraciones de estas fiestas como son "los hurtos y robos en especial".