Policía Local detiene a una persona como presunto autor del incendio de una vivienda
Bomberos del SPEIS sofocan el incendio de la calle Pradilla sin heridos
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy sábado, día 26 de enero, alrededor de las 16 horas, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio en un entresuelo de un inmueble situado en la calle Pradilla, 13, sin heridos. La Policía Local ha detenido al presunto autor del incendio a escasos metros de la vivienda.
Seis patrullas de la Policía Local y tres dotaciones completas del SPEIS se han desplazado al instante al lugar de los hechos y han comenzado a combatir el fuego que se encontraba muy extendido por toda la vivienda con dos líneas de agua, con el vehículo escalera por el exterior y por el interior, logrando extinguirlo con rapidez, y quedando afectada casi toda la vivienda por la virulencia de las llamas.
La Policía Local ha detenido a una persona como presunto autor del incendio. Se trata de un varón de 47 años, de nacionalidad española, que se encontraba a escasos metros del edificio. Ha sido informado de su detención y trasladado a un centro hospitalario en el que ha quedado ingresado, hasta pasar a disposición judicial.
Según fuentes policiales, se había iniciado un dispositivo de búsqueda ya que con anterioridad esta persona había lanzado muebles a la vía pública desde otra vivienda, por lo que varias patrullas de la policía ya se encontraban cerca de la vivienda incendiada y se le ha detenido rápidamente.
La policía científica ha iniciado una investigación en la vivienda afectada por el incendio.