Más de 700 personas votan un espacio sin humo en la Universidad de Alicante
ELPERIODIC.COM - 30/09/2022El Secretariado Universidad Saludable ha realizado una votación durante la semana de Bienvenida UA para escoger la zona del campus a liberar del humo del tabaco
Éste es el primero de los pasos para conseguir que el campus al completo sea un espacio más saludable y libre de humo
Más de 700 personas han participado de la votación organizada por el Secretariado Universidad Saludable de la Universidad de Alicante para elegir una zona del campus que estará libre del humo del tabaco.
Durante la semana de la celebración de Bienvenida UA de la institución académica alicantina, Universidad Saludable ha organizado una votación en la que el alumnado y personal docente y de administración y servicios que se han acercado al estand han podido elegir una de las tres zonas propuestas para liberarla del humo del tabaco.
Esta iniciativa fue una de las que más aceptación tuvo durante la feria informativa y cultural con la que la Universidad de Alicante recibe al nuevo alumnado. En concreto, fueron 726 los votos depositados en la urna expuesta para la ocasión. Como se aprecia en la imagen, la zona más votada ha sido la que abarca, a grandes rasgos, el Club Social 2, el aulario I, la Facultad de Derecho, el Paraninfo y el Bosque Ilustrado, conocido popularmente como el parque de los patos.
Esta iniciativa es el primero de los pasos con los que el Secretariado Universidad Saludable pretende convertir todo el campus de la Universidad de Alicante en un espacio libre del consumo de tabaco. Esta primera zona será, próximamente, señalizada sobre esta decisión y, además, se organizarán distintas acciones informativas para poner en conocimiento de la comunidad universitaria esta determinación.
Según explica José Ramón Martínez Riera, director del Secretariado Universidad Saludable, el objetivo principal de la propuesta es “incidir en la comunidad universitaria sobre los beneficios de no consumir tabaco”. Para ello, se ha organizado esta votación, a la que seguirá la señalización de la zona y “distintas acciones informativas encaminadas a evitar el humo en esta zona y, sobre todo, a dar a conocer que se puede solicitar ayuda para dejar de fumar en el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de la Universidad de Alicante”. “Posteriormente, una vez esté consolidada esta primera zona sin humo, se añadirán el resto de espacios del campus hasta convertirlo por completo en un espacio sin humo, mucho más saludable por ello”, matiza Martínez Riera.