Persecución en Alicante tras un ladrón que había agredido a una mujer de 88 años
Los vecinos salieron tras él al grito de 'Al ladrón, al ladrón!' y un policía se sumó a la persecución
Una agente de la Policía Nacional ha detenido a un varón en pleno centro de Alicante justo cuando acababa de cometer un robo con violencia a una anciana de 88 años de edad.
La policía destinada en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se encontraba de servicio en las cercanías de la Plaza de la Montañeta en la mañana del día 25 del pasado mes, cuando escuchó a varios viandantes alterados gritar “AL LADRÓN, AL LADRÓN” mientras corrían tras un individuo.
Debido a ello la policía inició la carrera detrás de esta persona a la vez que daba la orden de “ALTO POLICÍA”, identificándose como tal mientras perseguía al presunto autor. Durante el tramo por el que se prolongó el intento de huída, el perseguido lanzó al suelo unos billetes y una cartera sin llegar a detenerse.
Finalmente, la agente consiguió alcanzar al sospechoso y reducirlo, asegurando que no pudiera proseguir su huida, mientras tanto, corroboraba de manera más minuciosa los primeros indicios observados.
Los testigos de los hechos le indicaron donde se encontraba la víctima. Resultó ser una mujer de avanzada edad que se encontraba consciente pero, con una herida contusa en la cabeza por la que sangraba abundantemente.
El resto de testimonios confirmaron el suceso; el autor se aproximó hasta donde se encontraba la víctima y trató de arrebatarle el bolso, produciéndose un violento forcejeo. El individuo acabó tirando a la señora al suelo y debido al impacto contra la acera, se produjo la lesión que presentaba en la cabeza, huyendo seguidamente el autor con el botín.
Una vez comprobadas todas las circunstancias de lo acaecido, la agente de Policía Nacional procedió a la detención por la comisión de un robo con violencia, siendo trasladado el autor a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.
El varón, de nacionalidad argelina, de 18 años de edad, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante al día siguiente de los hechos.