Pedro Piqueras, el Padre Ángel e Irene Villa, ponentes del IV Congreso de Transformación Social y Humana en Alicante
La Agencia Local de Desarrollo impulsa este evento que se celebrará el 6 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con el lema ‘Personas que impulsan la sociedad’
El periodista Pedro Piqueras, el Padre Ángel o Irene Villa protagonizarán la cuarta edición del Congreso de Transformación Social y Humana que, organizado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, se celebrará el 6 de noviembre en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) con el lema ‘Personas que impulsan la sociedad’.
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se convertirá el 6 de noviembre en el escenario del IV Congreso de Transformación Social y Humana, organizado por la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. El evento reunirá a referentes en comunicación, innovación y acción social para debatir sobre los retos de una sociedad más justa e inclusiva. El congreso, que se celebrará de 16:00 a 20:15, será una oportunidad única para escuchar las experiencias de grandes figuras y conocer proyectos inspiradores.
En esta edición se abordarán tres ejes fundamentales: comunicación, acción social y conciencia humanista. Entre los ponentes destacados se encuentran Pedro Piqueras, periodista de reconocido prestigio que abordará el papel de la comunicación en la transformación social; Padre Ángel, conocido por su incansable labor social e Irene Villa, activista por los derechos de las personas con discapacidad y ejemplo de superación. A través de sus intervenciones, los asistentes podrán explorar temas como la comunicación responsable, el crecimiento económico inclusivo y la solidaridad como motor de cambio.
El IV Congreso de Transformación Social y Humana no solo busca reflexionar, sino también inspirar a la acción. Durante la jornada, se presentarán iniciativas sociales y buenas prácticas que ya están generando un impacto positivo en la comunidad. De forma que los asistentes puedan ser parte activa de una transformación real hacia una sociedad más equitativa y accesible, fomentando el diálogo y la colaboración entre diversos sectores.