El Patronato Municipal de la Vivienda descubre en las obras de la Plaza del Puente la entrada a un refugio de la Guerra Civil
Dentro de las obras de "Adecuación y puesta en valor patrimonial del entorno de la Plaza del Puente” ha aparecido la entrada de un refugio de la Guerra Civil. "Se procederá a su documentación y tapiado para, con posterioridad y en función del estado en el que se encuentre, proceder a su puesta en valor", ha anunciado el alcalde en funciones de Alicante, Miguel Valor. Concretamente se acometía en el día de hoy la ejecución de la obra de correcciones hidrológicas y restauración paisajística en talud existente entre las calles Teniente Daoiz y Calle Álvarez del Casco Antiguo de Alicante, que fue aceptada como mejora por la empresa constructora. Dicha intervención consiste en la realización de estabilización con vegetación, consiguiendo así una mejora medioambiental y paisajística que a su vez complementa el aparcamiento de residentes del Portón Santa Lucía recientemente finalizado, y las obras de urbanización del Acceso a Jaime II supervisadas por Consellería.
Como consecuencia de esta aparición desde la Oficina Técnica del Patronato Municipal de la Vivienda se va a adecuar el proyecto para que los taludes permitan facilitar los trabajos de puesta en valor y del uso posterior, para evitar que cuando llegue ese momento sea necesario deshacer lo realizado ahora en el ajardinamiento.