El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante abre mañana miércoles uno de julio los servicios lúdico-sociales gratuitos en las playas
Más de 900 usuarios disfrutaron de estos servicios en 2008
Este servicio se comenzó a ofrecer en las playas de Alicante, de manera pionera en España, desde el año 2002 y hoy en día sigue siendo la única ciudad en España que ofrece estos servicios de manera tan completa. La concejal de Turismo, Marta García- Romeu, ha afirmado que el año pasado “más de 900 usuarios utilizaron estos servicios de manera muy satisfactoria”. Según explica la concejal “este servicio ha tenido una gran aceptación, siendo muchas las personas de fuera de nuestra ciudad las que reservan su plaza, ya que no existen otras instalaciones en España tan completas como las nuestras y con una oferta tan amplia”.
Las playas que contarán con estos servicios son el Postiguet, San Juan y Urbanova. En cada una de ellas se instalarán varias carpas con los siguientes servicios:
LUDOTECA y BIBLIOPLAYA, en los que se podrá consultar prensa diaria, cuentos infantiles y revistas. Estas zonas contarán con la presencia de monitores de tiempo libre y técnicos de animación que realizarán actividades como cuentacuentos, modelado y talleres de pintura y actividades similares para el disfrute de los más pequeños, con un horario de lunes a domingo de 11:00 a 13:30 horas. El servicio de Biblioplaya se realizará en la playa de San Juan exclusivamente y contará con la posibilidad de que los usuarios se conecten a Internet mediante Wi- FI
ÁREA LUDICO- PEDAGÓGICA DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS, donde monitores titulados realizarán actividades lúdicas enfocadas a personas con discapacidad psíquica. Este servicio tendrá un horario de lunes a domingo de 13:30 a 18:30 horas. Es necesaria inscripción previa.
ÁREA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA: Además de talleres lúdicos también se les facilitará el baño mediante sillas anfibias con monitores especializados. También se clases de aquagym y fisioterapia acuática. Este servicio tendrá un horario de lunes a domingo de 13:30 a 17:30. No es necesaria inscripción previa sino que los usuarios serán atendidos conforme vayan llegando.
El año pasado, a petición de los usuarios, se amplió el horario de atención. Este año el horario continúa siendo el mismo que la temporada pasada.
La concejal de Turismo Romeu destaca el valor de este servicio que posibilita que “de esta manera, las familias con personas con discapacidad puedan optar por elegir un destino turístico en el que vean cubiertas todas sus especiales necesidades”.
Fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y logopedas, entre otros profesionales, serán los encargados de atender a los usuarios. Cada discapacitado psíquico contará a su vez con un monitor personal. Para los discapacitados psíquicos, dada la especial atención que requieren, será necesaria inscripción previa. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico actividades@mediterraneoserviciosmarinos.com y en cada una de las playas dentro del horario de las actividades.