Para UPyD se repite la misma historia todos los años con los bomberos
Llopis: “existe una clara falta de transparencia en todo este proceso y seguramente el próximo año se volverá a repetir la historia. Estos acuerdos deben pasar por mesa negociadora, ser públicos y transparentes, no se puede ir al margen de los ciudadanos”
El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “un año más tenemos la amenaza de no quemar las hogueras por parte de los bomberos sino se accede a sus pretensiones. El PP crea un problema y luego la alcaldesa viene al rescate de la ciudad”.
UPyD entiende que no es razonable la forma en que se está gestionando este conflicto. Las negociaciones se hacen al margen de la mesa negociadora, de los sindicatos y bajo presiones. El edil de UPyD ha subrayado que “existe una clara falta de transparencia en todo este proceso y seguramente el próximo año se volverá a repetir la historia. Estos acuerdos deben pasar por mesa negociadora, ser públicos y transparentes, no se puede ir al margen de los ciudadanos”.
UPyD no comprende el trato diferenciado para unos empleados municipales y otros en función de si tienen capacidad de presionar. Llopis ha remarcado que “el equipo de gobierno del PP cede rápidamente a las presiones de un colectivo ante la amenaza de no quemar las hogueras. Este problema se podría haber solucionado si estas negociaciones si hacen de la forma adecuada y con tiempo suficiente. Por otro lado no es razonable que cada año estemos con si no me das algo no quemo las hogueras”.