Para UPyD el anuncio de Castedo de dimisión como diputada en Les Corts es “un intento de ocultación”
El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “la renuncia de la alcaldesa de Alicante, como diputada en Les Corts, se produce el día de la festividad de Santa Faz intentando que el gran acto festivo oculte la repercusión de la dimisión, una explosión controlada”. Declaraciones realizas tras el anuncio de dimisión de Sonia Castedo ayer.
UPyD cuestiona la forma en que el PP utiliza la figura del “aforado” para poder elegir qué juez y juzgado les lleva ante la justicia. Llopis ha destacado que “en UPyD ya dijimos en su día que no tenía ningún sentido ser alcalde y diputado al mismo tiempo, dos tareas muy importantes que requieren de la máxima atención. En plena campaña en 2011 defendíamos la necesidad de hacerlo incompatible”.
El edil de UPyD ha subrayado que “el PP está dando un espectáculo con los diputados imputados que ni Fabra ni Císcar saben cuando dimiten. Además nada tiene que ver con una estrategia de apartarlos sino por los intereses judiciales que puede ofrecer que les juzgue un tribunal o orto”.
La formación magenta recuerda a Fabra que "sigue siendo alcaldesa de la ciudad una imputada y que parece que esa cuestión no importa, siempre y cuando no sea diputada en Les Corts".
UPyD cuestiona que en España existan 10.000 aforados mientras que en Alemania por ejemplo hay 0. “No tiene ningún sentido mantener este "privilegio", que impide que el aforado sea juzgado por el juez natural y le concede un tratamiento distinto al de cualquier ciudadano si la justicia es igual para todos”, ha resaltado Llopis.