Las orquestas sinfónicas de Valencia y Suecia despliegan todo su potencial este fin de semana en el ADDA
Las extraordinarias notas de dos de las más prestigiosas orquestas del mundo resonarán este fin de semana en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La Orquesta de Valencia y la Sinfónica de la Radio de Suecia ofrecerán sendas actuaciones mañana sábado y el domingo, respectivamente.
Bajo la dirección de Yaron Traub, la Orquesta de Valencia y el Philharmonia Chorus interpretarán “Un réquiem alemán” de Johannes Brahms, junto a la soprano Genia Kühmeier y el barítono Roman Trekel. La agrupación levantina, con sede el Palau de Valencia y liderada por el israelí Traub desde 2005, fue creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon y su dilatada trayectoria incluye actuaciones en distintos países de Europa, donde también ha participado en reconocidos festivales internacionales. El Philharmonia Chorus es un coro sinfónico independiente con sede en Londres, fundado en 1957 y con un palmarés que incluye a los mejores directores de orquesta de todo el mundo.
Por otra parte, la velada del domingo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia, incluirá piezas de Brahms y Dvořák. La agrupación, dirigida por el británico Daniel Harding, estará acompañada por la violinista Veronika Eberle.
Ambas sesiones darán comienzo a las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día de la actuación en las taquillas del ADDA.