El Museo Taurino alberga desde el 13 de octubre una exposición de fotos de Perfecto Arjones sobre Jose Mari Manzanares -padre-
La muestra incluye 20 imágenes en blanco y negro en las que se aprecia la faceta más familiar del torero en las décadas de los años 70 y 80
El Museo Taurino Municipal de Alicante albergará desde mañana, miércoles 13 de octubre, una exposición fotográfica de Perfecto Arjones sobre el torero José María Manzanares -padre-. Podrá ser visitada durante los próximos meses. El acto inaugural está fijado para las ocho de la tarde.
La concejal de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha explicado que “ésta es la tercera exposición de fotos que se ha organizado con motivo del 50 Aniversario de la alternativa de Manzanares. No podían faltar las imágenes de Perfecto Arjones en esta efeméride porque vivió, con su cámara, los primeros momentos de una trayectoria humana y profesional, que ha hecho historia. Con las anteriores exposiciones de Antonio Vigueras y Verónica Soriano, que tuvieron una gran respuesta de público, se completa la visión fotográfica de Manzanares”.
La muestra la componen 20 fotografías en blanco y negro, a gran tamaño, en las que se aprecian aspectos de la faceta más familiar del torero en las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo. Gran parte de ellas fueron publicadas en el diario Información y en el semanario Hoja del Lunes.
En algunas de esas imágenes se puede apreciar a Manzanares en el interior del “600” con el que hizo las primeras prácticas del carnet de conducir; una fotografía con Yeyes Samper, el mismo día del nacimiento de su hijo Jose Mari; o instantes de diferentes entrevistas que le realizara la periodista Pirula Arderius. Sólo hay una fotografía eminentemente taurina: Manzanares toreando al natural en la plaza de Alicante. Rafa Arjones, el hijo del fotógrafo y quien ha coordinado la muestra, explica que “he pretendido que sea preferentemente familiar, en la que se puede apreciar a un Manzanares más cercano. Éste es el que más pudo captar mi padre con la cámara. De lo estrictamente taurino se ocupaba Pepe Soriano que puede ser considerado como el fotógrafo de cámara de Manzanares”.