ALICANTE | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El MUBAG acoge una actividad pionera para niños con un recorrido musical por la exposición del siglo XIX

ELPERIODIC.COM - 16/07/2020

La propuesta Mus ‘n’ Babies, organizada por el Consorcio de Museus de la Generalitat Valenciana, tendrá lugar mañana sábado de 18:00 a 19:00 horas

El aforo de esta actividad se ha limitado a cuatro menores de 0 a 3 años acompañados de adultos para garantizar una visita segura

La música y el arte se darán la mano este fin de semana en el MUBAG con una nueva actividad enfocada a niños de 0 a tres años. Mus ‘n’ Babies propone una visita familiar a la exposición permanente ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’ para profundizar en la educación artística de los más pequeños, guardando todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “con esta experiencia, desde el MUBAG se pretende despertar el interés por la cultura desde las primeras edades con actividades especialmente adaptadas, con una visión educativa, que impliquen la participación de la familia”.

El Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana ha organizado esta propuesta, pionera en el ámbito de la educación artística, con UTEM Escola de Música, que cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la educación musical, y se centra en la aplicación de la metodología Willems. El recorrido musical hará hincapié en las obras más inspiradoras y en el "viaje de formación" que vivieron los pintores alicantinos del XIX. En definitiva, una experiencia sonora para adentrar al público infantil en otra época de forma sensorial, a través de sonidos, canciones y pequeños fragmentos musicales apoyados visualmente en los propios elementos de la exposición.

Para garantizar una visita segura, el MUBAG ha limitado el aforo a cuatro niños de 0 a 3 años acompañados por adultos, pero esta actividad se podrá disfrutar también desde casa porque se grabará para ofrecerla posteriormente en las redes sociales del museo.  

MÁS FOTOS