Un monolito en el Jardí del Silenci recordará a los alicantinos ilustres cuyos restos no reposan en el camposanto alicantino
El sábado se producirá también el descubrimiento de la lápida del Doctor Rico en el Jardí del Silenci
Según ha recordado el concejal de Atención Urbana, hace unos meses los restos del Doctor Rico también llegaron a este enclave privilegiado del Camposanto. Andrés Llorens ha anunciado que un pequeño monumento “recordará los nombres de alicantinos de nacimiento y de corazón que llevaron el nombre de la ciudad en sus vidas”. Una iniciativa que en su día planteó al edil la asociación Alicante Vivo.
Este sábado en el acto, que estará presidido por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se realizará el descubrimiento de la lápida que sitúa los restos de Doctor Rico en el Jardi del Silenci, que hasta el momento se encontraban en una vieja tumba en tierra, así como el monumento que homenajea a un número de alicantinos reconocidos del ayer de nuestra historia, cuyos restos no se encuentran en el cementerio alicantino.
Será un monolito de aproximadamente dos metros de altura, en el que figurarán los nombres de catorce alicantinos de relieve, que van de Gabriel Miró a Rafael Altamira, de Carlos Arniches a Oscar Esplá. “Nombres de hombres y mujeres muy ligados a la historia y el patrimonio de nuestra capital, que además se podrán ir ampliando en el futuro”, ha aseverado Llorens.
“Con este acto pretendemos afianzar el rasgo simbólico del Jardí del Silenci, complementando con él, el recuerdo a todos aquellas figuras ligadas a nuestra tierra que merecen quedar en la memoria”, ha afirmado el concejal de Atención Urbana.