Mònica Oltra: "Los empleados públicos son el principal activo de la Generalitat"
La Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha visitado hoy los servicios territoriales de la Conselleria en Alicante, donde ha destacado el papel de los empleados públicos "como principal activo de la Generalitat.
En estos momentos en que nos encontramos ante una situación económica difícil y con una infrafinanciación del Gobierno de España, son estos hombres y mujeres los que diariamente sacan adelante el trabajo de la administración".
Oltra, que ha visitado las instalaciones de los servicios territoriales de Alicante con todo el equipo de la Conselleria, Secretarios Autonómicos, Directores Generales y Subsecretario, ha anunciado "el nombramiento de Antonio Reus Andreu como nuevo Director Territorial de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante".
Como ha recordado la Vicepresidenta, Antonio Reus se hará cargo en los servicios territoriales de Alicante de atender "las políticas inclusivas que afectan a personas en situación de dependencia, en situación de pobreza, y, en general, de los colectivos minoritarios más vulnerables de nuestra sociedad".
Día Internacional del Alzheimer
Asimismo y con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer, la Vicepresidenta ha destacado "la necesidad de dar visibilidad a una enfermedad que cada vez afecta a más personas y que tiene un gran impacto no sólo en la persona que la padece sino también en su familia y en su entorno, y por ese motivo las políticas públicas deben ofrecer respuestas sociosanitarias que mejoren su calidad de vida, no sólo en la atención especializada que precisan sino también en programas preventivos".
Para ello desde la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se trabaja especialmente sobre tres áreas: la prevención a través de los Centros Especializados de Atención a Mayores; los programas especializados para personas con Alzheimer; y la atención en centros residenciales, centros de día y de respiro. Para estas tres líneas de actuación la Conselleria destine este año 71.100.000 euros.