El MARQ ofrece un nuevo programa de actividades que combina visitas guiadas para adultos y talleres para niños
La propuesta se desarrollará los sábados por la tarde
El Museo Arqueológico de Alicante ha diseñado para este otoño un nuevo calendario de actividades culturales que combina visitas guiadas para adultos con talleres didácticos para niños de entre 8 y 12 años a precios reducidos. De este modo, los sábados por la tarde, el MARQ ofrece a los padres la posibilidad de disfrutar de los contenidos del centro mientras sus hijos aprenden y se divierten jugando con arcilla, ámbar, fieltro o cerámica.
A través de esta propuesta, que arrancará el próximo 5 de octubre a las 18:30 horas, el museo pretende difundir el patrimonio arqueológico de la provincia, así como despertar la curiosidad de los más pequeños por descubrir la historia de sus antepasados.
Asimismo, el domingo 6 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar una excursión a pie entre el MARQ y el yacimiento del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum. La actividad, destinada a toda la familia, incluirá asimismo una visita guiada por el parque arqueológico. La vuelta al punto inicial se podrá realizar en TRAM, no estando el billete incluido en la actividad.
El recorrido, con una distancia de seis kilómetros y una dificultad baja, discurrirá por la Serra Grossa y el litoral alicantino. Los participantes deberán llevar ropa y calzado deportivo, gorra, crema solar, gafas de sol y bebida.
Con el objetivo de facilitar la participación y organización de ambas propuestas, el museo solicita inscripción previa. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de www.marqalicante.com o en las taquillas del centro.