El MARQ impulsa los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets con excursiones para toda la familia
El museo ha programado otras propuestas culturales, como visitas guiadas o talleres didácticos
El Museo Arqueológico de Alicante ha programado para este mes de enero diversas actividades culturales dirigidas a toda la familia que incluyen propuestas como talleres didácticos, visitas guiadas o excursiones. A través de estas iniciativas, el centro pretende potenciar la difusión de su contenido museístico, al tiempo que despertar la curiosidad de los más pequeños por descubrir la historia de sus antepasados.
El calendario previsto contempla para los domingos 12 y 26 de enero un recorrido que combina una visita guiada al museo con otra al yacimiento de la Illeta dels Banyets, en El Campello. El domingo 19, por su parte, la excursión tendrá lugar al MARQ y al parque arqueológico del Tossal de Manises. Las personas que deseen participar en cualquiera de estas actividades, destinadas a toda la familia, pueden obtener más información y realizar su inscripción previa a través de www.marqalicante.com. La organización recomienda llevar ropa y calzado deportivo, gorra, crema solar, gafas de sol y bebida.
También durante este mes, el MARQ continúa con los talleres didácticos para niños de entre 8 y 12 años. Esta actividad, que tendrá lugar los sábados 18 y 25 de 18:00 a 20:00 horas, permitirá a los jóvenes aprender al tiempo que se divierten jugando.
La programación incluye el miércoles 15 de enero a las 10:00 horas una visita guiada a la sala de Prehistoria del museo impartida por un miembro de la Asociación Alicantina Síndrome de Down. Asimismo, el sábado 25 a las 19:00 horas está previsto un recorrido guiado impartido por miembros del proyecto “Guía del MARQ por un día” y realizado en colaboración con la Asociación ASPALI -Asperger Alicante-.
Finalmente, el domingo 26 a las 10:00 horas tendrá lugar una ruta cultural por las Torres de la Huerta de Alicante.