Mármol de Alicante dona un monolito elaborado en crema marfil en homenaje a Luis García Berlanga
La asociación Mármol de Alicante se ha sumado al homenaje tributado esta mañana al cineasta valenciano Luis García Berlanga en las instalaciones del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz, en Alicante. La patronal ha donado un monolito de 13 toneladas de peso y 3,5 metros de altura elaborado en mármol crema marfil, el más demandado internacionalmente, extraído de las canteras Alpi del Monte Coto de Pinoso.
La viuda y los hijos de García Berlanga han sido los encargados de descubrir el monolito instalado en la plaza del nuevo edificio de administración de Ciudad de la Luz, que lleva el nombre del director valenciano. La pieza de mármol lleva un grabado con el rostro del cineasta, al que acompaña la leyenda Nunca doy por terminada una película, ni una relación, ni tampoco mi vida, frase pronunciada por él. Tanto el grabado como la leyenda son obra del artista Iván Larrea.
La patronal de la piedra natural de la Comunitat Valenciana se ha querido unir al reconocimiento al cineasta valenciano con la donación gratuita de este monolito de mármol crema marfil que hace honor a la figura de Luis García Berlanga, tan conocido internacionalmente como arraigado a su tierra, la misma de la que se extrae esta preciada materia prima.
La asociación Mármol de Alicante ha estado representada en el acto por el gerente, Juan Fernando Guillén, quien ha destacado que “el mármol crema marfil es el material más demandado de cuantos se extraen de las canteras de piedra natural del Vinalopó, tanto para el mercado nacional como para su exportación”.
En el homenaje -organizado por Ciudad de la Luz en colaboración con la Generalitat Valenciana- han estado presentes, además de familiares del cineasta, representantes de la política cultural de la Comunitat Valenciana y del séptimo arte, como los actores Pepe Sancho o Guillermo Montesinos.