Mari Carmen de España subraya la tarea de formación “humana y profesional” de los ex-directores de la Escuela Taurina Municipal de Alicante
La concejala de la Plaza de Toros de Alicante asegura este sábado, durante el reconocimiento a los antiguos directores antes de la primera clase práctica del “II Certamen José María Manzanares -padre-” que “no sólo han tenido que sortear las distintas vicisitudes por las que ha atravesado la Escuela desde su fundación, sino que también se han ocupado con acierto de la formación en valores y profesional de los aspirantes”. De España, al finalizar el paseíllo, ha entregado sendas placas a Juan Oliver (1983-86, Manuel Molina (1997-2000), Antonio Martínez “Rondeño” (2000-2015) y Arturo Blau Espadas (2015-2020). Gregorio Tébar (1986-88) no ha acudido a la cita. La leyenda de la placa alude a la "inestimable labor e implicación" de cada uno de los homenajeados, e incluye el periodo de tiempo en el que fueron directores.
En la primera clase práctica para alumnos de las escuelas de Alicante, Valencia y Castellón, con entrada gratuita, se han lidiado reses de Juan Pedro Domecq. El segundo y el quinto eral fueron premiados con la vuelta al ruedo. Ángelín (Alicante), ovación; Kevin Alcolado (Alicante), dos orejas; Javier Aparicio (Castellón), dos orejas; Borja Navarro (Valencia), dos orejas; Marco Polope (Valencia), dos orejas; Abel Rodríguez (Castellón), ovación tras aviso.