Mari Carmen de España asegura que “Rondeño deja una parte de su carrera profesional en el Museo de Alicante al donar un vestido de torear”
La concejala de la Plaza de Toros asegura este domingo que el nombre de “Antonio Martínez Rondeño, no sólo figura en la historia del coso taurino como director de la Escuela, sino que se perpetúa con la donación a Museo Taurino de un vestido de torear al que tiene mucho aprecio”. La edil ha anunciado que próximamente será inaugurado en el Museo un espacio dedicado exclusivamente a la Escuela Taurina y en el que se recordará la figura del fallecido Luis Valero “El Germi”, uno de los profesores con más dilatada trayectoria.
Antonio Martínez Rondeño, durante un acto que ha sido presentado por el director del Museo, Paco Llorca, ha recordado que “a este vestido de torear, blanco y azabache, le tengo un gran aprecio. Con él me desmonteré en Madrid y Salamanca toreando en la cuadrilla de Julio Robles. Lleva prendidos, además, muchos sentimientos. Le tengo un cariño especial”. La donación incluye, además de la taleguilla y chaquetilla, montera, zapatillas, camisa, medias, pañoleta, añadido, faja, leotardos y medias.
El acto se ha desarrollado antes del sorteo de la segunda clase práctica del “II Certamen José María Manzanares -padre-”, en la que han actuado alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Valencia y Castellón. Se han lidiado reses de Antonio López Gibaja para Bruno Martínez (Castellón) dos orejas; Bruno Giménez (Valencia), dos orejas; Alejandro Troya (Alicante), dos orejas; Ian Bermejo (Castellón), dos orejas; Israel Guirao (Valencia), volteado, fue sustituido por Alberto Donaire (Valencia), dos orejas, y Javier Cuartero (Alicante), dos orejas y rabo.