La madre de un joven arrollado en Alicante por un tren entregará mañana 12.000 firmas en Adif en Madrid para que acaben con un punto negro de la red ferroviaria Alicante-Murcia
El pasado 17 de octubre de 2012, dos jóvenes murieron arrollados por un tren de cercanías en Alicante en el mismo “punto negro” en el que que fallecieron otras tres personas en 2002
Lola, la madre de Víctor, uno de los jóvenes arrollados por el tren, inició una petición para reclamar a Adif y Renfe “que adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes”
Mañana, Lola entregará en Madrid las más de 12.000 firmas que ha conseguido con su campaña y se reunirá con Adif. Será a las 11:20 en la calle Sor Ángela de la Cruz, 3
Lola Camacho, la madre de Víctor, un joven que murió arrollado por un tren junto a su novia Joselyne en octubre de 2012 en el trazado Alicante–Murcia, acudirá mañana a Madrid a reunirse con Adif y a entregar las 12.000 firmas que ha conseguido con una campaña para que “algo similar no vuelva a repetirse”.
Tras la muerte de su hijo, Lola inició una petición online para reclamar a Renfe y a Adif que adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes en ese “punto negro” de la red ferroviaria, en el que ya murieron otras tres personas en 2002. Lola realizará la entrega de firmas a las 11:20 en la sede madrileña de Adif en la calle Sor Ángela de la Cruz 3, y posteriormente se reunirá con los responsables de la compañía a las 12:00.
“Mi hijo Víctor se encontraba el pasado día 17 de octubre de 2012 con su novia Joselyne buscando localizaciones para uno de sus proyectos audiovisuales en las proximidades de las vías de ferrocarril en la partida de Agua Amarga, frente a las oficinas de la OAMI, en Alicante. A las 08:45h de la mañana del citado día, un tren de cercanías los arrolló, falleciendo ambos en el acto”, explica Lola en el texto de su petición. “Ni Victor ni Joselyne son los primeros. Ya en 2002, otras tres personas murieron en el mismo punto negro y de forma similar. Creemos que RENFE y ADIF tienen parte de responsabilidad en estos accidentes por la falta de medidas de seguridad en la zona”, añade.