El Lucentum quiere reencontrarse con el triunfo ante un Ford Burgos en racha
El Lucentum arrancó la temporada con nueve triunfos consecutivos, pero en las tres últimas jornadas se ha desinflado de forma alarmante hasta el punto de no sólo haber perdido su ventaja en la clasificación sino que, además, necesita doblegar al Ford Burgos para mantenerse una semana más como líder de la LEB.
Para ello, el técnico alicantino Óscar Quintana recupera al escolta Carlos Cazorla, cuya lesión ha coincidido con la racha de derrotas del equipo. El Lucentum ganaba de forma cómoda al Tenerife hace tres jornadas pero acabó desperdiciando una renta cercana a la veintena de puntos tras retirarse Cazorla lesionado.
Después no estuvo en los partidos ante Valladolid y Grupo Begar León, y el Lucentum perdió con cierto estrépito. Por eso la reaparición de Cazorla es importante para el Lucentum, aunque sea más que nada por un motivo anímico.
De hecho, Cazorla podrá jugar mañana ante el Ford Burgos, pero no está en sus mejores condiciones y, en principio, sólo disputará unos minutos para dar descanso a sus compañeros.
Óscar Quintana ha hecho hincapié en que la defensa de su equipo será la que marque el devenir del partido ya que considera que, a partir de ahí, pueden mejorar en ataque, donde considera que en los últimos partidos les ha faltado paciencia.
Además, resaltó la importancia que tendrá durante el encuentro la presencia en la cancha del pívot del Burgos Sinanovic, cuya gran envergadura (más de 2'20 metros) condiciona el juego. Así, confió en que con el pívot balcánico en la cancha, el Lucentum sea capaz de desplegar un juego más rápido en ataque.