Llopis (UPyD): “El PP hace ingeniería del aforamiento”
UPyD entiende que al renunciar Alperi, Castedo puede decidir si mantiene el proceso judicial en el TSJCV o renuncia y se traslada a la Audiencia Provincial
En España existen 10.000 aforados mientras que en Alemania hay 0
El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el Partido Popular hace ingeniería del aforamiento para tener beneficios que el resto de ciudadanos no tienen”. Declaraciones realizas tras el anuncio de dimisión de Luis Díaz Alperi, diputado en Les Corts y ex-alcalde de Alicante.
UPyD cuestiona la forma en que el PP utiliza la figura del “aforado” para poder elegir qué juez y juzgado les lleva ante la justicia. Llopis ha destacado que “incluso emplean su condición de aforado para marcar los tiempos judiciales, al tener en sus manos si es la Audiencia Provincial o el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el que les juzga, a diferencia del resto de ciudadanos”.
La formación magenta entiende que ahora, Castedo, imputada junto Alperi por varios presuntos delitos, puede decidir si mantiene su aforamiento. Por tanto, la cusa se mantiene en el TSJCV, o renuncia y se traslada a la Audiencia Provincial. El edil de UPyD ha subrayado que “Alperi se equivoca, su dimisión llega tarde y lo que es peor nos quiere hacer creer que es por cuestiones personales, cuando obedece todo a una estrategia. Siguen jugando con la justicia y los ciudadanos”.
El concejal de UPyD ha afirmado que “consideramos que los máximos representantes de la ciudad, como es la alcaldesa de Alicante y el ex-alcalde, no pueden ir de Les Corts al juzgado y viceversa. Es un espectáculo que daña la imagen de Alicante. La línea roja de Fabra cada vez es más delgada y difusa y se traspasa con mucha facilidad”.
UPyD cuestiona que en España existan 10.000 aforados mientras que en Alemania por ejemplo hay 0. “No tiene ningún sentido mantener este "privilegio", que impide que el aforado sea juzgado por el juez natural y le concede un tratamiento distinto al de cualquier ciudadano si la justicia es igual para todos”, ha resaltado Llopis.